Las verdades del barquero de Singapur

"Mataría" por una entrevista a Peter Lim, porque ese hombre tiene muchas cosas que decir, aunque hay que conformarse con las que hace

Toni Hernández | 03 AGO. 2019 | 08:00
Marcelino y Lim

Las verdades del barquero de Singapur, o lo que es lo mismo, mi reino por una entrevista a Peter Lim. Ese señor, que es dueño del club de mi vida porque otros valencianos muy inútiles lo llevaron a la ruina, tiene una doble vertiente curiosa. Lo que el club hace bien es a pesar de él, y lo que hace mal es porque para él es un juguete del que pasa olímpicamente. Lo visto estos días de crisis con Mateo Alemany, que ha sido menos de lo que ha parecido por mucho ruido que se haya armado, es la prueba más evidente. Si el balear sigue es porque Lim así lo quiere, porque es caso contrario estaría en su casa, y si no confiara en él no estaría aquí. Y podemos montarle manifestaciones en la puerta del estadio, como ha pasado, que si decide algo va a muerte con ello.

Las verdades del barquero de Singapur pasan por haberle dotado al club de una estabilidad financiara y social sin antecedentes cercanos, con una propiedad sólida que no está expuesta a caprichos y guerras, como ha ocurrido siempre aquí. A nivel deportivo ha metido al equipo en Champions League en 3 ocasiones de 5 posibles, ganando un título. Y sí, es amigo y socio de Jorge Mendes, el mejor agente de jugadores de fútbol del mundo, cuando se gana y cuando se pierde. Y hace caso a la gente que contrata, porque el delantero del Valencia se llama Maxi Gómez y no Radamel Falcao, que si eso es así es porque así lo ha querido el dueño. Peter, una entrevista…