La figura clave de la crisis del Valencia ha sido Anil Murthy, le pese a quien le pese

El presidente ha sacado todas sus dotes diplomáticas, acercado las posturas, limado asperezas, y demostrando que vivir aquí sirva para algo

Toni Hernández | 03 AGO. 2019 | 00:01
Alemany, Murthy y Marcelino

El hombre clave de esta crisis que ha terminado en beneficio del Valencia se llama Anil Murthy, el presidente del club, y aunque su figura suele recibir palos de todos los colores, muchos de ellos merecidos porque se deja aconsejar poco en determinadas cuestiones, en esta ocasión merece un apartado porque gracias a su talento diplomático, a manejarse en situaciones delicadas entre bandos opuestos, ha conseguido que se pusieran de acuerdo. Eso sí, mucho antes de verse las caras el tema estaba solucionado, porque el trabajo previo estaba hecho y bien hecho. Ahora falta preguntarse de dónde han salido todas las filtraciones salvajes que se han visto, de manera intencionadas, y sobre todo, cuantas de ellas eran verdad absoluta o verdad sólo interesada para algunos.

En cualquier caso, Anil Murthy ha sido la llave que ha cerrado este problema, y de él se han llegado a decir estos días más burradas de lo normal, porque hay quien hace primar las cuestiones personales sobre las generales, que van a la parte en lugar de ir al todo, y eso no es justo ni sano. Cuando Murthy mete la pata se dice, pero cuando suma como lo ha hecho, se debe actuar en la misma medida. Se ha hablado incluso de deslealtad de Murthy a Alemany, y ante eso solo haré una reflexión más: Murthy es amigo y empleado de Lim hace muchos años. ¿A quién demonios le debe su lealtad?