El Valencia tiene a uno de los mejores laterales zurdos del mundo, ¿lo tenemos claro?

José Luis Gayà es, ahora mismo, uno de los mejores furbolistas que hay en su puesto, y a su edad, sin duda, el número uno

Toni Hernández | 02 AGO. 2019 | 09:00
José Luis Gayà

El Valencia tiene a uno de los mejores laterales zurdos del mundo, se llama José Luis Gayà y es nacido en Pedreguer. Sobre él se puede escribir un libro, o varios, y largos. Porque desde que se asentó en la primera plantilla, allá por la temporada 14/15, ha pasado de ser un fenómenos a un niño malcriado y acomodado por un nuevo contrato, a un tipo de cristal que se lesionaba con demasiada frecuencia, terminando por ser un lateral izquierdo descomunal, con una influencia en el juego mayúscula, y que eso sí, incluso estaba traspasado a finales de la temporada 17/18 según se llegó a contar. Ah, y otro detalle más, le dijo al club, hace muchos meses, que no escuchara ofertas por él de ningún tipo, porque no se pensaba ir de aquí.

Ahora mismo no se entiende el Valencia sin Gayà, e incluso ese peso ha hecho que un gran jugador como Toni Lato haya tenido que salir para poder buscarse minutos y terminar de hacerse. Juega siempre, siempre juega bien, e interviene en tantos aspectos del juego, tangibles e intangibles, que no ponerlo es casi imposible. Se ha convertido además en uno de los líderes del vestuario, dentro y fuera del campo, y siente el hierro porque, al final, ser de casa marca, y mucho. Ahora mismo su cláusula de rescisión, 100 millones de euros, sigue siendo casi prohibitiva para todos, pero está claro que recibir ofertas de mucho dinero, si sigue así, que lo va a hacer, será del todo inevitable.