"Fichaje" TOP del Valencia 2, Kang in Lee, 19 años: valor de mercado, 10 millones de euros

El media punta surcoreano, uno de los motivos de discordia en la planificación deportiva del club, es ahora mismo objeto de un profundo debate

Toni Hernández | 01 AGO. 2019 | 08:00
Kang in Lee

“El Valencia cierra el fichaje de Kang in Lee por 10 millones de euros”. Sí, se parece mucho a lo dicho con Ferran Torres, pero ahora nos daremos cuenta de que no tiene nada que ver, al menos no todo que ver. Y es que la gran diferencia entre uno y otro es la experiencia que acumuló el curso pasado Ferran, porque su puesto, el de extremo derecho, estaba ocupado por Carlos Soler y por Daniel Wass, y al final, el fútbol, hizo que se le hiciera un hueco que supo aprovechar especialmente a partir de enero, ya que hasta entonces no lo había pasado nada bien. Un chaval de 18 años al que se exige ser una estrella en un equipo grande. Lo mismo que ahora se exige para Kang in Lee.

Lo normal era que Ferran hubiera sido cedido, y fue una opción en enero, pero no se terminó de dar y luego vino todo lo demás. Lee debe ser cedido este año, sería lo normal, lo adecuado. ¿Pasará? Lo normal es que si, aunque todavía no está cerrado ni mucho menos. Pero lo que está claro es que se necesita que el chico tenga al menos esos 40 partidos en la élite, esos 2000 minutos que tiene Ferran, dentro de un año, porque en ese momento, su presencia en la plantilla será totalmente indiscutible. Ahora falta ver qué decide finalmente Peter Lim en su reunión con Mateo Alemany, pero está claro que Lee debe jugar mucho este año, y aquí se antoja difícil.