Anil Murthy, presidente del Valencia, y hombre clave en la gran crisis

Tengo una opinión propia sobre él, aunque jamás tomamos ese café que un buen amigo organizó, y en este caso hay que hablar de su papel con calma

Toni Hernández | 02 AGO. 2019 | 08:00
Anil Murthy

El hombre clave en la crisis del Valencia generada por el enfrentamiento entre Peter Lim y Mateo Alemany es Anil Murthy. ¿Sorprendidos? Es posible, servidor el primero, y sinceramente, para bien, independientemente de muchos juicios de valor que se pueden leer y escuchar estos días, en los que por encima de todo priman cuestiones personales y puntuales lejos de lo que estamos hablando. Es decir, a Murthy se le pone a parir porque ha metido la pata muchas veces y no se ha portado bien con mucha gente, pero eso no quita para que en este caso esté actuando como el tipo que equilibra el duelo, calma a las partes y busca un entendimiento. Y desde luego, mediar en esto es un marrón de un tamaño descomunal, y conlleva no hacer caso a tu jefe. Al menos a la primera.

Y es que la orden que traía Murthy debajo del brazo cuando llegó de Singapur era finiquitar a Alemany. Las causas, varias, no todas conocidas, pero la sentencia muy clara. Si esta no se ha producido es porque, de alguna manera, Murthy lo ha parado. Seguro también por toda la presión popular, la de la plantilla, la de Marcelino… pero si al final el dueño decide tirar por la calle de en medio, si nadie le para y le dice que igual es un error estratégico, Alemany estaría fuera y la ciudad en guerra. Normalmente todo acabará con el mismo escenario que había antes, todo herido de muerte, seguro, pero con la calma de poder afrontar el año con garantías. Porque el Valencia debe seguir, esté quien esté.