Javier Tebas llama a Peter Lim por la "crisis Alemany"

El presidente de LaLiga no sólo ha hablado con el director general del club, sino también con el dueño, y "está tranquilo al respecto"

Toni Hernández | 01 AGO. 2019 | 12:10
Javier Tebas

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y el mayor causante de que Mateo Alemany sea el director general del Valencia, no sólo ha llamado al balear para preguntarle qué pasa y cómo va a acabar, como cuentan los compañeros del diario Levante-EMV, sino que también lo ha hecho a Peter Lim, o al menos a su entorno más directo, ya que también tiene una gran relación personal con él, y ha salido a dar la cara por el propietario de la entidad de Mestalla en más de una ocasión. Fuentes cercana a Tebas apunta a que “está tranquilo respecto a cómo termine este tema”, pero sin querer desvelar si eso supone la continuidad de Alemany.

Una de la hipótesis que se baraja es que la propia Liga tuviera a Mateo en sus planes de futuro a corto plazo, y que éste hubiera provocado esa tensión extra para forzar su salida, aunque esta teoría no tiene demasiado sentido, ni terminado todo de esta forma. A Tebas le interesa, por muchas cosas, que clubes como el Valencia estén tranquilos y vayan viento en popa, porque los más cercanos a Madrid y Barcelona son los que aumenten el nivel del torneo en todas sus facetas, y esta plaza es más que buena. Todos los ojos miran a Singapur, eso está más que claro.