Las filtraciones interesadas en torno al Valencia: un crimen sin castigo

La gran pregunta, además de tener claro qué ha pasado entre Alemany y Lim, es quién lo hace público y, sobre todo, la razón

Toni Hernández | 01 AGO. 2019 | 07:00
Afición del Valencia

Las filtraciones en el Valencia, ese crimen sin castigo que es más viejo que andar. La crisis que ahora mismo vivimos, y que algunos seguimos sin tener muy claro qué tipo de crisis es (se supone que el domingo el director general estaba despedido, y el jueves se va a Singapur a hablar con el dueño de la mano del presidente para arreglarlo todo, y parece que va a ser así), tiene dos incógnitas básicas. La primera de ellas es el origen real de la misma, y la broma de dos fichajes más o menos o el quítame de ahí un Laguardia y ponme un Otamendi no se la cree nadie en su sano juicio. A nivel de masas muy bien, y tiene hasta recorrido, pero salvo que hagamos tontos a todos los actores de esta película, y ninguno lo es, por ahí no van los tiros. O al menos no todos, que algo siempre habrá.

Y la otra es quién filtra a modo de goteo esta historia a los medios, y sobre todo, quién aprieta el botón para que todo explote. Hay una máxima que los periodistas no reconocemos, y es que sin que haya quien cante por soleares no tenemos exclusivas de este estilo. Y vaya por delante mi enhorabuena a los que dieron los primeros la notica y a los que luego han ido adelantando otras cosas, pero eso sólo pasa si alguien habla y habla. Y en el Valencia de estos dos últimos años eso a pasado poco, aunque es cierto que desde hace 2-3 meses para acá se ha vuelto a dar. ¿Qué ha pasado? ¿Quién cuenta cosas en lugar de arreglarlas dentro? ¿Por qué se hizo explotar una bomba de este calibre? No son preguntas de poco calado, y sería conveniente despejarlas.