La exigencia de la plantilla del Valencia

Los cuatro capitanes, en nombre de todos los que trabajan en ese vestuario, han pedido ver al dueño, y eso hay que analizarlo...

Toni Hernández | 01 AGO. 2019 | 00:01
El Valencia calentando

La plantilla del Valencia ha exigido al presiente Anil Murthy que los 4 capitanes vean en persona al dueño, a Peter Lim, también en Singapur, y ya no queda claro su cuando viaje Mateo Alemany o después. Una demostración de unión importante, sin duda, de compromiso y de esa palabra que están usando muchos de sus integrantes estos días: familia. Pero esto hay que mirarlo con mucha calma, porque en un club de fútbol, como en cualquier empresa, cada uno tiene su función, debe rendir donde le toca, y dejar que los demás hagan lo mismo en sus diferentes parcelas. Que la plantilla quiera dar la cara por Mateo Alemany es loable, con el balear ha venido más de la mitad de los que hay ahora, pero es más que probable que no sea lo que les toca hacer.

Y es que un club de fútbol es hoy, mañana y pasado, y si algo he aprendido en estos años, es que los jugadores deben jugar y ganar partidos, firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados. Ser profesionales y tener compromiso con la empresa que les paga, y en un punto idílico, sentirla como si fuera suya mucho más allá de lo profesional. Y no se debe pasar de ahí, no por nada especial, sino porque al final no es bueno para el club ni tampoco acaba siendo bueno para ellos. Si me preguntaran a mí, entendiendo los motivos, les diría que no tienen permiso para viajar a Singapur, y sí la obligación de entrenar cada día y ganar cada partido. Hay compromiso, y eso es bueno, pero como en todo en la vida, hay que saber cuál es el sitio de cada uno en cada momento.