El Valencia necesita el Nuevo Mestalla como necesitaba la Copa de Sevilla

El futuro estadio del club es algo que no admite más demora, por muchas cosas, entre ellas, la creciente necesidad social que hay

Toni Hernández | 31 JUL. 2019 | 09:00
Nuevo Mestalla

El Valencia, como club y como punto de encuentro de muchas generaciones de valencianistas durante un siglo, necesitaba la Copa del Rey de Sevilla como el respirar. Y si eso era así, porque lo era, podemos decir exactamente lo mismo del Nuevo Mestalla. Es más que urgente, porque el actual estadio, nuestra casa, mi casa, la única que he conocido, se ha quedado pequeña además de obsoleta, aunque lo segundo siempre se suple con ese encanto especial que hace que todos los peros se queden en nada. Pero la capacidad y la comicidad no se pueden negociar, en pleno siglo XXI, y eso es algo de lo que se debe ser muy consciente. Y en la campaña de abonos, en la de renovación, o más en concreto cuanto ésta acabe, lo vamos a ver con mucha más claridad.

Ahora estamos en época de subida, y nos explicamos. Todo el mundo quiere un abono, porque los niños, el futuro, han visto ganar al equipo y aprietan a sus padres con querer ir a Mestalla a ver al Valencia cada semana. La demanda va a ser importante, pero la oferta es posible no exista, porque si todo va como hasta ahora, no va a haber abonos disponibles para la próxima campaña. Y eso ya está generando ciertas quejas en esa gente que aspiraba a poder tener su sitio en el campo el año que viene. El Nuevo Mestalla lo podrá arreglar en parte, pero sin duda mejorará muchas más cosas. Hace falta tanto como esa Copa del Villamarín.