La crisis del Valencia termina en Singapur

Ahora falta saber si con Mateo Alemany dentro o fuera, pero que esta pesadilla toca a su fin, al final, es lo más importante de todo

Toni Hernández | 31 JUL. 2019 | 08:35
Murthy y Alemany

La crisis del Valencia se cierra en Singapur. Ahora mismo no sabemos si con la continuidad de Mateo Alemany o con su salida del club, pero el director general de marcha hasta allí para verse en persona con Peter Lim y poner fin a esta lícita absurda que no ha traído nada positivo, sino más bien todo lo contrario. Quizá este paso debería haberse dado antes de hacer público todo lo que ocurría, pero nadie tiene muy claro quién ha manejado los tiempos de esta obra de teatro, si es que alguien se ha ocupado de eso. Lo único cierto es que todo ha ido evolucionado desde un estado inicial, Alemany despedido del club, a un estado actual en el que el balear tiene muchas papeletas de seguir, siempre y cuando acepte una serie de cambios que están bastante claros, todos ellos a instancias de la propiedad.

Tenemos cientos de teorías conspiratorias de lo que ha ocurrido, pero nadie sabe exactamente qué ha pasado. Esto no viene de un “yo quiero a Rafinha” y un “pues yo a Kang in Lee”, porque en ese caso serían todos, todos, una panda de irresponsables, y entendemos que no es el caso. Pero se han formado bandos, que eso es malo, y como no cierren esta crisis muy bien cerrada, nos espera un año desagradable. Esto lo deben hablar con cara a cara Lim y Alemany, como parece que va a ocurrir. Y viendo el papel que ha tenido estos días, que Anil Murthy fuera para terminar su papel de mediador, no sería nada descabellado. Es más que probable que él haya sido quien haya impedido que todo acabara como parecía que iba a hacerlo el domingo por la noche.