Confianza y apoyo total de la plantilla a Marcelino

Los jugadores del Valencia están desconcertados por la situación que se está viviendo, pero la postura es clara: apoyo total a Marcelino García Toral

Jose Hernández | 31 JUL. 2019 | 07:53
Valencia CF

Si algo ha destacado en el Valencia en los dos últimos años ha sido la unión y el buen ambiente de la plantilla. En los peores momentos los jugadores hicieron piña en torno a Marcelino, incluso aquellos que jugaban menos siempre defendieron al asturiano, y esta semana ese apoyo ha vuelto a quedar de manifiesto. En el club son conscientes de que en este momento sería difícil reconducir la situación con otro entrenador distinto ya que tanto en los mecanismos de juego como en el factor emocional la conexión es total. En ese sentido pesos pesados como Parejo, Rodrigo y Gayà han liderado esa unión ya que con Marcelino recuperaron su mejor juego.

Este factor es otra de las razones por las que el entrenador trata de elegir con mucho cuidado el perfil de los fichajes. El año pasado se creó un precedente con el error de firmar a Batshuayi, el belga nunca entró en la dinámica del grupo y el cuerpo técnico desechó que continuara. No cabe duda de que la unión del vestuario y el apoyo a Marcelino García Toral es una de las grandes armas de este Valencia.