Análisis de la plantilla del Valencia 19/20

Con los cuatro jugadores que faltan, pero con la idea clara de dónde faltan, se puede decir que hay un grupo competitivo y muy compensado

Toni Hernández | 31 JUL. 2019 | 23:00
El Valencia entrenando

Un análisis de la plantilla del Valencia 19/20, en este momento, nos lleva a determinar que, si finalmente llegan los fichajes que ha reclamado Marcelino y que son 4 en posiciones muy concretas, todos los puestos estarán doblados con futbolistas de calidad, que tienen la confianza y el conocimiento total del cuerpo técnico, y que en una gran mayoría habrán llegado en los 3 últimos veranos, bien al Valencia bien al primer equipo procedentes del filial.

Porteros: Jasper Cillessen y Jaume Domèmech forman una pareja de guardametas compensada, en la que ambos tienen muy claros sus roles, y que con total seguridad estará a la misma altura que cuando el compañero del Gato de Almenara era Neto. La titularidad puede parecer clara, pero vamos a ver cómo queda finalmente.

Lateral derecho: hasta 3 jugadores en esa posición, con Piccini como primera opción, Daniel Wass como recambio de lujo, y Jason Remeseiro que puede ser el gran tapado en ese puesto.

Lateral izquierdo: José Luis Gayà es el indiscutible en esa posición sin lugar a ninguna duda, y ante la salida de Lato, Marcelino ha pedido un refuerzo concreto, que si no pasa nada, terminará llegando.

Centrales: Garay, Gabriel Paulista y Diakhaby son fijos, pero la dirección técnica y el entrenador asturiano quieren un cuarto que sea de plenas garantías para tener los dos puestos doblados. Y así terminará siendo.

Medio centro defensivo: Kondogbia y Coquelin se van a repartir los minutos en ese puesto, y en ocasiones jugarán juntos, como ya ha ocurrido en estos dos años pasados.

Medio centro creativo: el jefe en este puesto es Dani Parejo, aunque después del curso pasado se tiene muy claro que tanto no puede jugar, por eso se insiste tanto en Rafinha, que además puede jugar en el interior zurdo, liberando a jugadores en esa posición.

Extremo derecho: los minutos se los van a repartir Carlos Soler y Ferran Torres, y aunque el primero parte con cierta ventaja, lo cierto es que el segundo tiene mucha pinta de ser más importante este año.

Extremo izquierdo: Guedes es el claro titular, aunque pueda jugar en ocasiones en punta, y Cheryshev será el encargado de darle descansos de calidad. Que Rafinha pueda actuar en esa posición da además alternativas en el juego.

Delanteros: Maxi Gómez, Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro son fijos salvo sorpresa mayúscula y salida del internacional español, y se está buscando un cuarto punta que no será finalmente Manu Vallejo.