¿No sabemos qué es el Valencia CF, SAD? ¿Nadie vendió de forma bastarda acciones?

Después de casi 30 años nos resistimos a ser lo que somos, y mucho más cómo somos desde hace 4, cuando Meriton se hizo con más del 80% de acciones

Toni Hernández | 30 JUL. 2019 | 23:00
Mestalla

¿No sabemos qué es el Valencia CF, SAD? ¿Nadie recuerda haber vendido acciones de forma bastarda a Juan Soler, Paco Roig o el propio club cuando Manolo Llorente puso una oficina en la misma planta donde estaba la sede? ¿En serio que tenemos todos tan poca memoria, y en algún caso hasta la desvergüenza? Sinceramente, no me extraña. Y antes que nada, a mi tampoco me gusta esta situación, el tengo una fe indescriptible a Mateo Alemany y no entendería este club sin él ahora mismo. Y sin Longoria tampoco, por cierto. Pero eso es un tema. y este que estamos tratando ahora otro. Lim ha vuelto a ser puesto a parir en las últimas horas, con más o menos razón, pero lo que ha quedado claro es que en esta historia todos tenían cosas a favor y en contra, y nadie la verdad absoluta.

El Valencia es una Sociedad Anónima Deportiva, por desgracia, y un señor tiene casi el 90%, que por cierto le ha costado 200 millones de euros. Y para bien y para mal manda él, y quien él quiera que mande. Y eso es algo que no se puede olvidar nunca, ni en el fútbol ni en la vida. Y si este señor está aquí es porque los valencianos y valencianistas no tuvimos narices para poner el dinero que hacía falta para que fuera nuestro. “El Valencia somos nosotros, qué cojones queréis vosotros”, reza el cántico. Pero aquí la pasta la pone Peter Lim y su empresa Meriton. Y eso es algo que nadie, pero a nadie, se le debe olvidar. Y el jefe, de cuando en cuando, le recuerda a todo el mundo eso, que es el jefe, para que no se olvide.