Lo que no puede sorprender a nadie es que Jorge Mendes mande en el Valencia

El peso del súper agente portugués está ahí, ha estado siempre ahí, y pervertirlo ahora no tiene tampoco ninguna justificación

Toni Hernández | 30 JUL. 2019 | 09:00
Mendes y Lim

"Es que Jorge Mendes manda mucho en el Valencia”. La frase, si sorprende a alguien, es que o no vive en esta ciudad, o sólo lo hace cuando hay problemas. Que el agente, socio y amigo personal de Peter Lim, quizá uno de los máximos responsables de que el millonario de Singapur esté en el fútbol, tenga peso en los negocios futbolísticos de Lim es lo más normal del mundo, se quiera o no se quiere. ¿Que han venido algunos jugadores sin nivel ni para estar en fútbol e empresas? Pues sí, esa es la verdad, no nos vamos a engañar. Pero también han venido aviones que han costado un precio relativo y se han vendido por una fortuna, por no entrar en que gente como Guedes o Garay son piezas claves en el equipo de Marcelino García Toral.

“Es que Mendes coloca pocos jugadores en los últimos tiempos a Lim”. Las explicaciones que se oían y leían rozaban el esperpento. ¿Hace falta que un jugador sea de Mendes para que pueda participar en una operación y ganar el dinero que le toque? Pues no, no es necesario. Otra cosa es que sus intereses hayan chocado contra los de otros, que es obvio, pero antes de “matar” nadie, miremos las cosas con calma, y sobre todo, analicemos muy bien todo lo que ha pasado, si es que alguien se digan a contarnos la verdad.