El fichaje de Florian Thauvin por el Valencia: pensemos, que pensamos poco

El jugador francés es un cañón, vale, perfecto, pero la pregunta ahora mismo es si en su puesto natural se está cubierto o no

Toni Hernández | 30 JUL. 2019 | 07:00
Florian Thauvin

El fichaje de Florian Thauvin por el Valencia ha sido la comidilla del fin de semana. Los medios galos que se hacían eco de ese interés, ya no sólo del club de Mestalla, sino del propio jugador en venir, disparaban todos los rumores y la imaginación. Y sobre todo el sentido, con todo el respeto del mundo, pero sin sentido a fin de cuentas. Nadie discute la categoría de Thauvin, ni que ahora puede estar en el mejor momento de su carrera deportiva, pero hablamos de un jugador de 26 años, que sólo ha salido una vez de Francia y fracasó en su media campaña en la Premier League. Que es internacional por Francia, sí, 10 veces, y campeón del mundo, vale, habiendo jugado un minuto en todo el torneo.

Es un jugador de banda derecha, el puesto que ocupan Carlos Soler y Ferran Torres. ¿Quién es mejor? Pregunta equivocada, sin ninguna duda. Si tú tienes un puesto cubierto, y bien cubierto, gastarte los cerca de 40 millones de euros que pide el Olympique de Marsella no tiene demasiado sentido. “Que cedan a Ferran”, justo después de exigir el día anterior su titularidad vitalicia. Pero es que si firmas a un chico de 26 años, ¿lo cedes 4-5 años? ¿Te cargas a Carlos Soler? Reflexiones nada parabólicas, seguro, pero que quizá habría que hacer antes de sentenciar tan deprisa determinadas cuestiones de este equipo.