Un centenario herido de muerte

Ayer se vivió ua jornada maratoniana en las oficinas que tendrá continuidad hoy, el futuro de Alemany sigue en el aire y la decisión puede ser histórica

Jose Hernández | 30 JUL. 2019 | 07:33
Mateo Alemany

El valencianismo sigue expectante sobre el futuro de Mateu Alemany y Marcelino García Toral, ayer se abrió un hilo de esperanza que puede dar lugar a entendimiento pero en este momento es difícil hacer quinielas. 2019 ha sido un año histórico en lo deportivo pero si se confirma el cataclismo también puede pasar a la historia como uno de los más turbulentos. Y es que independientemente del resultado final del culebrón la herida ya está abierta y las cartas boca arriba. Las discrepancias entre las intenciones que tiene Meriton con el club y la línea de los hombres de Alemany parecen casi irreconciliables.

Si se confirma la salida de Alemany la peor de las noticias sería la renuncia de Marcelino, algo que no podemos descartar si pensamos en la lealtad que demostró el director general con el asturiano. Quedarse sin entrenador a pocos días de empezar la liga sería una tragedia deportiva de la que el Valencia tendría difícil recuperarse a corto plazo. Por supuesto, empañaría un centenario que finalizó de manera gloriosa. Solo dos meses después los aficionados del Valencia se debaten entre la indignación y la tristeza, nadie podría haber pensado llegar a esta situación.