La verdad sobre el cese o dimisión de Mateo Alemany en el Valencia

Hay algo, o muchas cosas, que se nos escapan en medio de esta crisis monumental que tiene al valencianismo sumido en una angustia increíble

Toni Hernández | 29 JUL. 2019 | 08:21
Peter Lim

Las razones por las que Mateo Alemany va a presentar su dimisión como director general del Valencia, o va a ser cesado, que ambas cuestiones se pueden dar en el día de hoy. El que piense que esto es por un fichaje o por dos creo sinceramente que se pierde en la parte por el todo. Si se toma una decisión de este tipo, tanto si es por parte del dueño como si el propio Alemany el que dimite, es que hay algo muy grande, muy gordo, que se viene fraguando desde hace mucho tiempo, y que ahora está latente por algo puntual que haya ocurrido, seguro, pero las causas son mucho más profundas que dar el OK o no al fichaje de Rafinha Alcántara.

El verano estaba siendo positivo pero extraño, especialmente desde que se estancó el fichaje del jugador del Barcelona, y con algunas cosas que parecían cercanas pero que se han ido dilatando. Alguna declaración de Marcelino apretando y la sensación, que parecía más por la falta de noticias que por el hecho en sí, de que algo estaba pasando en torno al club. Ahora todo ha explotado, es la crisis más grave en muchos años, y de cómo se resuelve depende el futuro del club. Pero está claro que si no sigue Alemany hay un problema muy grave, de fondo y de forma.