Recuperar al mejor Kondogbia, un factor vital para el Valencia

Geoffrey Kondogbia no vivió un buen año en la temporada del centenario, pero el centrocampista ha comenzado muy enchufado la pretemporada. Una gran noticia

Jose Hernández | 29 JUL. 2019 | 07:49
Kondogbia

El Valencia sigue dando pasos en la pretemporada de cara a llegar en buenas condiciones al comienzo de La Liga, el amistoso ante el Sporting de Portugal dejó buenos detalles y uno de ellos fue el buen nivel de Geoffrey Kondogbia. Al margen del gol el centrocampista estuvo muy atento en otras facetas del juego y volvió a demostrar que es un futbolista vital en el sistema de Marcelino. Si se tuviera que fichar ahora, esos 25 millones de euros que se pagaron hace un año sería calderilla teniendo en cuenta el potencial y cartel del jugador. El año pasado fue muy duro, con muchas lesiones y sin poder tener continuidad, y aún así, cuando estuvo, fue absolutamente diferencial. Totalmente recuperado de sus problemas, con una buena pretemporada hecha y las pilas cargadas, y el hambre por desquitarse del curso pasado más que latente, ahora mismo estamos hablando de uno de los mejores jugadores de europa en su puesto.

Es obvio que muchos jugadores pueden tener ofertas y Kondogbia es uno de ellos, cualquier club de la Premier League que venga en serio a por él podría poner una cantidad importante. Pero hay que contar con que a día de hoy Kondogbia se quiere quedar, porque se apostó por él cuando pocos lo querían y eso es algo que no se olvida. Marcelino es consciente de la importancia del centroafricano en esta plantilla y por eso espera que vuelva a ofrecer el mismo nivel que en su primera campaña. El comienzo de 2019-20 ha sido más que ilusionante.