Las decisiones clave de Marcelino en el Valencia

Desde que llegó al Valencia CF el técnico asturiano ha tomado decisiones trascendentales no exentas de polémica, en la mayoría de ellas acertó

Jose Hernández | 29 JUL. 2019 | 08:00
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral es el auténtico jefe de este Valencia CF, desde su llegada asumió el mando en la parcela deportiva y a base de mucho trabajo y decisiones acertadas ha conseguido construir un bloque muy competitivo. Una de sus primeras órdenes fue dar galones a un Dani Parejo que tenía casi los dos pies fuera del Valencia, con el técnico asturiano recobró la ilusión y está dando al equipo sus mejores años de fútbol. Marcelino ha sido duro con los descartes, ya en su primer año el barrido fue grande y más tarde otros jugadores como Nacho Vidal, Murillo y Zaza tuvieron que salir de Mestalla sin que se les echara demasiado de menos.

El entrenador del Valencia siempre ha confiado en las jerarquías, por ello tanto los jóvenes como los nuevos fichajes han tenido que ganarse el puesto poco a poco sin privilegios, actitudes como la de Bashuayi son totalmente inaceptables para Marcelino y para el grupo. Y por último llegamos al tema Kan in Lee, un jugador que no tuvo minutos en la segunda parte de la temporada y que ahora puede salir cedido pese a la oposición general. La decisión está por tomar y el tiempo dirá si Marcelino vuelve a acertar como ocurrió en la mayoría de ocasiones en el pasado.