El Valencia impone su ley en Lisboa (1-2)

El Valencia remontó y terminó llevándose el trofeo de presentación del Sporting en Lisboa. Gran partido de Kondogbia, se vio un equipo resolutivo a la contra

Jose Hernández | 28 JUL. 2019 | 21:59
Valencia CF

El Valencia dio una buena imagen ante el Sporting de Portugal y se impuso por un gol a dos, los tantos de Kondogbia y Rodrigo neutraliaron el gol inicial de los locales.

El duelo entre los campeones de copa de Portugal y España comenzó con mucha intensidad y errores defensivos. Partido abierto y el Sporting golpeó primero, en el minuto cuatro Dost lanzó un disparo potente que se coló de manera inapelable en la portería defendida por Jaume, el de Almenara hizo la estatua pero poco pudo hacer para evitar el tanto. Afortunadamente el Valencia se recompuso gracias al balón parado, en el ocho de juego Parejo lanzó un corner y Kondogbia se impuso a sus marcadores para cabecear a la red, un bonito gol. A partir del empate se vieron los mejores minutos del conjunto de Marcelino, que incluso pudo adelantarse con una acción en la que Wass mandó un excelente centro que Maxi Gómez cabeceó, pero el guardameta local respondió con una buena parada. Con empate a un gol se llegó al descanso.

Muucho más ambicioso el Valencia en la segunda mitad. Los cambios dieron profundidad y fluidez al juego, Rodrigo fintó en la frontal del área y forzó un penalti muy discutido. El delantero fue el encargado de lanzar pero el portero del Sporting adivinó la trayectoria y paró el disparo. Rodrigo volvió a tener opción de marcar minutos después pero la defensa local estuvo acertada. Si llegaría el gol en una acción a la contra en la que de nuevo Rodrigo asistió a Gameiro, el francés no perdonó y fusiló la portería rival. A partir de ese momento el Sporting buscó el empate mientras el Valencia aprovechaba los espacios para abrirse y buscar la sentencia. Victoria de mérito del Valencia.