Kang in Lee debe jugar, mucho, y eso sólo pasará este año fuera del Valencia

Que haya quien se siga empeñando en no ver que el club quiere lo mejor para el futbolista resulta agotador, cansino y muy molesto

Toni Hernández | 28 JUL. 2019 | 07:00
Kang in Lee

Kang in Lee debe jugar mucho en la temporada 19/20, debe ser importante en el equipo donde esté, tener responsabilidad y crecer. ¿Puede darse todo eso en el Valencia? Normalmente no, porque ahora mismo tiene a muchos jugadores por delante, y sus minutos, en circunstancias normales y sin lesiones, o al menos sin una plaga de ellas, serían poco más que residuales. Si debe jugar en banda izquierda, el titular indiscutible se llama Gonçalo Guedes, y en eso no hay debate ni discusión. Y el jugador que debe darle relevos de calidad es Denis Cheryshev, que es de la total confianza de Marcelino y por el que se han pagado algo más de 6 millones de euros hace apenas unas semanas. ¿En la banda derecha? Jugar a pierna cambiada no es fácil para nadie, por muy bueno que seas, que esto no es el PC Fútbol, sino la vida real.

El Valencia quiere cerrar un cuarto delantero, para que haya 4, es decir, Maxi Gómez, Kevin Gameiro, Rodrigo Moreno y el que termine viniendo, con lo que ahí sería el quinto y con cambio de sistema, pasando de jugar con dos puntas a hacerlo sólo con uno y un enganche. Rodrigo muchas veces hace esa labor, sacrificándose en defensa, corriendo mucho hacia atrás, y ahí es donde ahora Lee puede tener la pega para poder jugar en este Valencia. El tema no es que se cuente o no con él, sino que pueda ser importante y no tenga que pasar un año jugando 500 minutos, muchos de ellos de Copa del Rey. Seamos sensatos.