El potencial de crecimiento de Diakhaby

El Valencia no se plantea vender al francés en este momento debido a que se confía en su crecimiento. Diakhaby es un gran activo del club de Mestalla

Jose Hernández | 27 JUL. 2019 | 07:35
Diakhaby

El futuro de Mouctar Diakhaby pasa por el Valencia CF, el club ha rechazado una oferta de 40 millones de euros y aunque ello pueda parecer una temeridad no lo es si analizamos el contexto. El hecho de que el Lyon tenga que percibir el 15% de una posible venta obliga al Valencia a intentar sacar al futbolista por una cantidad mayor para poder obtener rentabilidad. Pero lo cierto es que esta posibilidad sería muy factible en el futuro ya que el central galo está llamado a revalorizarse si todo marcha en condiciones normales. Al margen de ello, Diakhaby es un jugador válido para Marcelino al que se le pueden limar todavía muchas de sus carencias, en el aspecto táctico es un jugador anárquico pero con grandes condiciones en el corte y el juego aéreo.

Cumple a la perfección su papel de tercer central del equipo y esta temporada tendrá la posibilidad de jugar muchos partidos en un fútbol que ya conoce; en su primera temporada salvó el exámen pero este debe ser el año de su confirmación. Si esto sucede, Diakhaby puede ser la gran baza del Valencia en el mercado del verano que viene, con el dinero de la Premier acechando y un jugador que se habrá podido lucir en lo que esperamos sea una larga participación del Valencia en la Champions.