Una pieza clave del Valencia... que no tiene sitio aún

Un tipo como Daniel Wass, básico el curso pasado, ahora mismo no tiene asegurado el poder jugar de salida en ninguna demarcación

Toni Hernández | 27 JUL. 2019 | 07:00
Daniel Wass

El Valencia tiene un jugador que es pieza clave del equipo de Marcelino García Toral, o lo fue el año pasado, que no tiene sitio ahora mismo en el once inicial del técnico asturiano. Y es que Daniel Wass fue el comodín del curso pasado durante muchos meses, pero finalmente se hizo fuerte en el lateral derecho y terminó cuajando una gran temporada en un puesto que nadie podía imaginar. Las muchas lesiones de Piccinio ayudaron, pero es que con el italiano ya recuperado, Marcelino siguió poniendo al danés en ese sitio, incluyendo la final de la Copa del Rey, el partido más importante de la temporada. Se cuenta con él y mucho, porque para muchas cosas será el primero en entrar en la rotación, pero de salida…

De salida no tiene sitio en el once, ni más ni menos. Y esto desde luego habla y muy bien del nivel de la plantilla del Valencia, que nadie se equivoque. Si un tipo como Wass, que fue básico en un gran año, no tiene un puesto es que hay muy buenos jugadores por delante, y eso se tiene que valorar. Al final el danés representa lo que se quiere buscar, un grupo más largo, más fuerte, que pueda soportar meses de competición y de exigencia máxima, porque vamos hacia otros 60 partidos, y habrá tiempo para todos, y todos tendrán que rendir al máximo nivel. Que un jugador sea suplente porque sí puede ser una buena noticia, y en este caso lo vemos reflejado de la mejor forma posible.