Piccini prefiera el Valencia a la Juventus y hay quien se burla: lamentable

Un italiano prefiere jugar aquí a irse al mejor equipo de Italia, y al entorno no es que le dé igual, es que se mofa de la situación

Toni Hernández | 27 JUL. 2019 | 08:00
Cristiano Piccini

Cristiano Piccini no cambia el Valencia por la Juventus de Turín, lo hace público, y en lugar de valorar el gesto y las palabras del jugador italiano, algunos se ríen de él, lo menosprecian y hacen chistes sobre el asunto. Sinceramente no se entiende, no se explica, no logro llegar a comprender que el odio visceral que se siente por determinados jugadores, o el hecho de que alguien le parezcan buenos o malos sin haberle pegado una patada a un bote, sea motivo suficiente como para decir estas cosas. Las redes sociales han generado una raza de maleducados impertinentes que no conocen ni la vergüenza ni las desvergüenza, pero por desgracia vivimos de alguna manera es ese mundo artificial, que quizá condiciona más de la cuenta, y que pesa en todo, para bien y para mal.

Piccini es ahora mismo un fijo ya no sólo en el Valencia, sino también en la selección italiana. ¿Que no jugó el pasado Mundial de Rusia? Es cierto, pero casi mejor no comentamos el papel de España, que sí estuvo, y casi mejor pasar de puntillas aquellos días por todo lo sucedido. Marcelino le tiene mucha fe a Piccini, es el tipo de lateral que quiere, que le gusta, que entiende que es ideal para su forma de juego. Si le respetan las lesiones, algo que no ocurrió el año pasado, va a ser más que importante, básico, y con recambios claros y definidos como Daniel Wass y Jason Remeseiro, aunque ojalá y se pueda ir a más de 40 partidos, que eso será más que bueno. Y entonces el verano que viene se borre la cara de chiste de algunos que no tienen dos dedos de frente.