El Valencia no va a fichar un lateral derecho

Ahora mismo hay hasta tres jugadores que pueden actuar en esa posición, y ni el club ni Marcelino piensan en más, salvo traspaso sorpresa

Toni Hernández | 26 JUL. 2019 | 07:00
Cristiano Piccini

El Valencia no va a cerrar el fichaje de ningún lateral derecho… porque ahora mismo en la plantilla se pueden contar hasta 3 jugadores que pueden actuar en esa posición. Y es que el específico es que Cristiano Piccini, al que esperemos que este año le presenten las lesiones más que la temporada pasada, y con el que Marcelino cuenta y mucho, además de estar contento con él. El italiano es el perfil que quiere el técnico asturiano, y si físicamente responde, será titular indiscutible, lo que generará el tapón con Daniel Wass, aunque ese es otro asunto y la temporada es muy larga y pasan muchas cosas. Toda la banda derecha puede ser su sitio, y el centro del campo lo mismo.

Y es que el danés fue al final del curso el lateral titular, incluso cuando el propio Piccini estuvo listo, pero es q que el estado de forma del ex del Celta de Vigo era tan tremendo, que no había ningún argumento razonable para sacarlo del equipo. En principio va a ser el comodín del equipo, pero jugará mucho de lateral. Y nos queda Jason Remesiero, al que se considera muy poco quizá por falta de conocimiento, pero es un futbolista que puede actuar en toda la banda derecha, tanto en la parte defensiva como más arriba, e incluso, como hemos comentado en alguna oportunidad, como extremo a pierna cambiada. El Valencia no tiene ahora mismo necesidad de firmar en esa posición, y salvo sorpresa en forma de traspaso, no lo hará.