Mangala, ¿sería un buen fichaje para el Valencia?

El jugador francés se ha dejado querer en las redes sociales pero parece que su mejor época pasó por varias razones. No obstante, es una opción

Jose Hernández | 26 JUL. 2019 | 07:50
Mangala

Eliaquim Mangala sorprendió ayer con un tuit en el que se dejaba querer por el Valencia, la situación podría quedar en anécdota pero lo cierto es que una de las prioridades del Valencia es encontrar a un central de garantías que refuerce al equipo. Ahora bien, ¿es Mangala el hombre ideal para ocupar este puesto? el francés dio un rendimiento aceptable durante el año en el que estuvo en Mestalla y la mayoría de los aficionados lo recuerdan con cariño, pero los parámetros de su posible fichaje parecen desaconsejarlo. A pesar de que llegaría a coste cero su ficha es alta, la primera premisa sería que el jugador se bajara el sueldo, pero no es el único problema.

Hace pocas fechas el Oporto descartó su fichaje debido a problemas en la revisión médica, lo que da una idea del estado físico del futbolista tras haber superado varias lesiones. Además, el galo lleva dos campañas prácticamente en el dique seco y a pesar de tener tan solo 28 años parece que su mejor época pasó. El Valencia está obligado a encontrar un central de garantías pero también con proyección, no parece que Mangala cumpla estas premisas.