El fichaje de Rafinha por el Valencia: el Barcelona ya acepta precio según rendimiento

Según cuentan nuestros compañeros de plazadeportiva.com, el club azulgrana parece ceder por primera vez a esta opción de pago

Toni Hernández | 26 JUL. 2019 | 08:39
Rafinha Alcántara

El traspaso de Rafinha Alcántara del Barcelona al Valencia se puede cerrar en breve, algo que ya sabemos y que se viene mascando de forma intensa desde hace unos días, pero por primera vez parece que se puede considerar muy en serio que el precio final vaya en sintonía con la disponibilidad del jugador. La fórmula que planteó Mateo Alemany en su momento es que el coste de Rafinha estuviera marcado por los partidos en los que estuviera físicamente disponible para Marcelino García Toral: 15 millones en 3 años a razón de 5 millones por temporada, pero que podrían ir reduciéndose en caso de que el jugador no estuviera en condiciones en una seria de encuentros mínimos. Los detalles exactos no han trascendido, pero sí el hecho de que el Barcelona, también forzado por el entorno del jugador, estudia que se pueda concretar su salida de este modo. Lo adelantan los compañeros de plazadeportiva.com.

La táctica de desgaste es la habitual del Valencia durante estos años. Primero hay que tener claro el OK del jugador, OK total y absoluto y acuerdo cerrado en el tema económico para luego no tener sorpresas, y con esa baza en la mano, presionar al equipo vendedor hasta que no tenga más remedio que aceptar. Rafinha tiene el mercado que tiene, se hablaba de la Fiorentina en las últimas horas, pero el hijo pequeño de Mazinho ya dejó claro con el Valencia todo hace semanas, a expensas del acuerdo con su actual equipo. A la vuelta de Japón, como máximo, la operación puede y debe quedar cerrada, porque el técnico asturiano del equipo lo quiere ya trabajando con el grupo.