160 millones de euros para la plantilla del Valencia 2019/20

El consejo de administración del club se va a reunir con Peter Lim en Singapur para dejar claros todos los números, y sobre todo, inversión en fichajes

Toni Hernández | 26 JUL. 2019 | 08:50
Foto: as.com

Peter Lim ha autorizado un coste de plantilla del Valencia superior a 160 millones de euros pero sin apurar al máximo el Fair Play Financiero, al menos de momento, ya que el presupuesto que se va a aprobar en la Junta de Accionista de final de año estará casi en los 200 millones de euros. Se hace una apuesta firme y fuerte, como en estos dos años pasados, donde el equipo ha obtenido billete para jugar la Champions League en ambas ocasiones, y se proclamó campeón de Copa del Rey en Sevilla ganando al Barcelona en la gran final. Con ese presupuesto el objetivo es al menos repetir lo conseguido el curso pasado, como mínimo estar entre los cuarto primeros, pero convendría poner muy bien en contexto la realidad del Valencia y contra lo que pelea, para que a nadie se le olvide dónde estamos y los rivales que tenemos delante.

El curso pasado, el coste de plantilla fue similar, 164 millones de euros según los datos de LaLiga, pero si lo comparemos con muestres rivales, hay datos que de verdad ponen los pelos de punta. Contra ese dinero, el coste de plantilla del Barcelona fue de 632 millones de euros, 4 veces más, el del Madrid 556, más de 3 veces más, el del Atlético de Madrid de 293, el doble que nosotros, y el Sevilla de 162, casi lo mismo que los de Marcelino. Podemos exigir el cuarto puesto, sin duda, pero a partir de ahí, y con esta realidad que se va a aprobar en Singapur y sin vender a nadie, lo que venga de más hay que celebrarlo por todo lo alto.