¿De qué debe jugar Kang in Lee en el Valencia de Marcelino?

Insistir en que algo debe ser de una forma determinada está muy bien, pero hay que saber cómo se encaja esa pieza para ser importante

Toni Hernández | 25 JUL. 2019 | 07:00
Lee y Marcelino

¿De qué debe jugar Kang in Lee en el Valencia de Marcelino? Porque ese es un asunto del que hablamos poco, por no decir nada, y que por otra parte puede ser hasta una parte vital del discurso que se quiere construir para obligar al club, ya no sólo a Marcelino, a que haga lo que cierta corriente de opinión tiene como dogma de fe. Para empezar, y es algo en lo que en esta web venimos incidiendo desde hace mucho tiempo, que Kang in Lee sea joven y zurdo no le hacen extremo, porque no lo es. Y aunque así fuera, ahora mismo no jugaría por delante de la mejor versión de Gonçalo Guedes, y posiblemente tampoco de la de Denis Cheryshev (jugando a extremo, no hablamos de calidades individuales, que a algunos les lee la mente a millones de año luz). La posición del surcoreano es la de media punta, como quedó latente en el pasado Mundial Juvenil.

¿El Valencia de Marcelino juega con media punta? La respuesta es que no, aunque sí es cierto que en muchas ocasiones, Rodrigo Moreno retrasa su posición cerca de Parejo, tanto en la fase defensiva como en la ofensiva, para construir juego desde atrás aprovechando su potencia y sus piernas para poder llegar al área rival. ¿Puede jugar Kang in Lee de lo que juega Rodrigo? Esa pregunta ya es más delicada, pero si el Valencia tiene 3 delanteros y quiere fichar un cuarto es porque la idea sigue siendo partir con 2 puntas en cada encuentro. Y Lee no es delantero tampoco. A Soler le pasaba algo similar, porque él es interior y no jugador de banda, pero le ha tocado “vivir ahí” para poder jugar. La pregunta es si Kang in también puede hacer lo mismo.