Fran Villalba genera debate en el Valencia

El joven jugador formado en la cantera, que en principio estaba llamada a salir, está a un nivel que ha motivado que, de momento, siga

Toni Hernández | 24 JUL. 2019 | 07:00
Fran Villalba

¿Un "fichaje" del Valencia llamado Fran Villalba? La idea con el joven jugador formado en la cantera de la Ciudad Deportiva de Paterna y cedido este año al Numancia en 2ª División era que saliera incluso traspasado con opción de recompra por parte de club. Este contexto todavía se puede dar, de hecho, lo normal es que suceda, pero también es cierto que Fran está siendo una de las mejores noticias de esta pretemporada. Un futbolista al que no se le hizo ningún favor hace unos años cuando aquella campaña en la que se decía que lo quería todo el mundo, se le renovó su contrato para “protegerse”, y luego le vinieron un par de años de sufrir mucho y de nop jugar todo lo que se esperaba. Y de ver cómo muchos compañeros de generación llegaban al primer equipo y él no.

Su última temporada en el Mestalla, que fue dura porque se pasó de luchar por el ascenso a mirar hacia abajo en la tabla, fue un enorme punto de inflexión para él, lo que le valió que un equipo con el soriano lo reclamara para la categoría de plata del fútbol español. Allí también ha sufrido mucho, pero ha crecido y jugado mucho más que eso, y se le nota cuando juega. Está en un momento en el que podría caber en una plantilla larga como esta, aunque también es cierto que debe jugar, y mucho, para consolidar los pasos dados hasta el momento. Pero ha conseguido su objetivo: generar un debate interno y que aún no se tenga claro lo que se debe hacer con él.