La exigencia máxima al que debe ser gran estrella del Valencia

Pretemporada "en condiciones", sin problemas de lesiones pasadas y con un verano tranquilo, debe ser su gran año en Mestalla

Toni Hernández | 24 JUL. 2019 | 23:00
Gonçalo Guedes

El Valencia está esperando con los brazos abiertos a una “nueva estrella” para esta temporada. Y es que Gonçalo Guedes, el fichaje más caro de la historia tiene que dar un paso al frente este curso, ese que en momentos le vimos el curso pasado, pero que al final nos dejó a todos la sensación de que podía haber sido mucho más. Las lesiones le lastraron, y un verano después de Mundial y con todos los problemas que dio el PSG, ayudaron a que hasta después de enero fuera poco menos que un espejismo de lo que todos pensábamos ver tras la campaña anterior. Pero ahora empieza su tercera campaña, sabe que Marcelino quiere de él, tanto en banda como en punta, y ahora es cuando debe demostrar que esos 40 millones de euros pagados por en su día son pocos… como muchos pensamos.

Su estatus en el equipo está muy definido: tiene el rol de jugador clave, que debe decidir muchos partidos y que por supuesto debe ser diferencial de la manera que sea, arriba o en el costado. En esta pretemporada se está viendo que se regula porque quiere empezar como un cañón, como cuando vino, y si al final el cogen entre todos en el cuerpo técnico el punto de forma, estamos ante uno de los mejores jugadores de la Liga en potencia… y muy atentos a lo que pase en la Champions League, donde Guedes tiene mucho que decir, como su equipo. Debe ser la nueva gran estrella, y él lo sabe.