La renovación de una pieza básica del Valencia de Marcelino

El central argentino ampliará su contrato hasta el año 2022 después de haber rechazado varias ofertas para irse este verano

Toni Hernández | 23 JUL. 2019 | 07:58
Ezequiel Garay

El Valencia ha cerrado la renovación de Ezequiel Garay y la hará oficial en los próximos días. Si nos llegan a decir esto hace un par de años, y que encima sería una buena noticia para el club, no nos lo hubiéramos creído. La entidad de Mestalla hizo un esfuerzo económico descomunal en el verano de 2016 por él, pagando más de 20 millones de euros. Aquel primer curso fue una calamidad, no sólo por él, sino por todo y por todos. Durante meses se habló de un traspaso de nuevo a la liga rusa, y de hecho se llegó a dar por zanjado, pero la oferta económica no llegaba a lo que se pedía, y en ese momento medió Marcelino García Toral y le pidió a Mateo Alemany que Garay se quedase. Lo conocía bien de sus tiempos en el Racing de Santander y le tenía mucha fe.

Y lo cierto es que estos dos años con el cántabro han sido más que buenos, aunque las lesiones le hayan lastrado más de la cuenta, pero eso es algo que le ha cortado las alas en su carrera deportiva. Al menos, con este cuerpo técnico se miden los esfuerzos y se meditan, y Garay ha llegado a tope en el momento culminante en las dos temporadas, siendo no sólo titular indiscutible, sino uno de los jugadores que ha tirado con más fuerza del carro del equipo. Acababa contrato en 2020, y la situación era que o renovaba i se la traspasaba, y ofertas ha tenido para irse, pero las ha rechazado todas. Los buenos que quieran estar en mi equipo, siempre en mi equipo.