La inauguración del Nuevo Mestalla, una necesidad vital para el Valencia

Los pases se agotan, ya no caben más socios, y que se amplíe el aforo y mejore la oferta de ocio es básico para poder crecer

Toni Hernández | 23 JUL. 2019 | 07:00
Nuevo Mestalla

La inauguración del Nuevo Mestalla es una necesidad vital para el Valencia, por muchos motivos. Uno evidente lo vamos a empezar a vivir desde ya, y es que la campaña de abonos está siendo un éxito, a pesar de algunas quejas por los precios, y no se van a poder poner más a la venta, es decir, este año no habrá más socios. La capacidad es de 49.000 en Liga y Copa, y de algo más de 47.000 en Europa. Y a eso hay que añadirle que se debe guardar un 5% de aforo para el equipo contrario y un porcentaje a la venta por la ley de espectáculos públicos. Lisa y llanamente, no cabemos más.

Lo que está claro es que hay una demanda descomunal que supera con mucho la oferta, y a ello hay que añadir que el estadio debe ser rentable 365 días al año y no sólo cada 15 días en el mejor de los casos. Hay prácticas comerciales en marcha, y que funcionan, pero pueden y deben ser más. Con este tirón no se puede pasar la ocasión, porque es histórica y sentaría los cimientos del futuro para generaciones. Palabras muy grandilocuentes, pero muy reales.