La estrategia del Valencia en el mercado de fichajes

El club maneja como nunca la escena mediática, "desliza" lo que le interesa y guarda con celo lo que no, y sorpresas de aquí al 31 de agosto habrá seguro

Toni Hernández | 23 JUL. 2019 | 07:00
Anil Murthy

La estrategia del Valencia en este mercado de fichajes va a ser, ni más menos, contarnos lo que al club le interese contar, y todo lo contrario. Que haya trascendido que puede ser que no haya ningún fichaje más es algo que se puede dar, claro que sí, porque al final hay jugadores para hacer las tareas de medio centro con Dani Parejo, Carlos Soler y Daniel Wass, y la opción de jugador con doble medio centro defensivo, Kondogbia y Coquelin, o incluso con 3 por dentro. Es decir, se podría prescindir de Rafinha. Se podría hasta no traer un cuarto central, porque hay 3 de mucho nivel, Piccini puede actuar en un momento dado y hasta el propio Coquelin ha jugado ya en esa posición en algún encuentro.

Y tampoco sería estrictamente necesario fichar a un cuarto delantero, porque si no se vende a Rodrigo Moreno, que es algo que tiene toda la pinta, Manu Vallejo podría ocupar ese rol sin ningún problema, que no en vano es un campeón de Europa sub21 con España. La base del equipo está muy clara si no hay salidas importantes, que salvo que dejen las cláusulas de rescisión, no tiene pinta de que de salga nadie, y lo que falta son complementos. Importantes para un año largo, pero complementos. De todos modos, podemos apostar un café de los buenos a que el Valencia sí va a cerrar fichajes de aquí al 31 de agosto, empezando por un lateral izquierdo, que es otra posición de la que muy poca gente esta hablando.