El Valencia rechaza 40 millones de euros por el traspaso de Mouctar Diakhaby

Según informa el diario Superdeporte, el club se habría negado a sacar al central francés porque se considera que su precio puede llegar a ser mucho más elevado

Toni Hernández | 22 JUL. 2019 | 08:50
Mouctar Diakhaby

El Valencia ha rechazado una propuesta de 40 millones de euros para traspasar al central francés Mouctar Diakhaby. Eso al menos cuentan nuestros compañeros del diario Superdeporte en su edición de hoy. La explicación es que el club considera que el precio del joven defensa central puede ser muy superior en breve por un lado, y que por otro ahora mismo se anda a la búsqueda de un cuarto zaguero de nivel y no se quiere perder a alguien con quien se cuenta y mucho de cara al año que viene. Según esta misma información, la oferta proviene de la Premier League, que es el principal foco de atención donde mira el Valencia como peligro para sus estrellas.

Todo tiene una explicación económica, además de deportiva, porque está claro que casi nadie se acuerda luego del Fair Play Financiero. El fichaje costó 15 millones de euros fijos más otros 2 en variables según objetivos. Falta por amortizar gran parte del traspaso y el Olympique de Lyon tiene un 15% de una futura siguiente operación, es decir, sobre 40 millones, 6. Si a eso sumamos que quedarán en torno a 12 por amortizar, si pagan 40 “sólo” ganas unos 20. Y eso el Valencia lo considera, hoy por hoy, muy poco.