¿El Valencia quiere traspasar a Mouctar Diakhaby?

Hay mar de fondo en el tema del central francés, o al menos, muchos intereses curzados, aunque el club está y se siente fuerte y es el que manda

Toni Hernández | 22 JUL. 2019 | 16:10
Peter Lim y Jorge Mendes

¿El Valencia quiere traspasar a Mouctar Diakhaby? ¿Se le ha pedido a Jorge Mendes que traiga una oferta descomunal para llevárselo? Y por descomunal entendemos que siempre los 50 millones de euros, lo que le dejaría al club de Mestalla en torno a los 30 descontando lo que falta por amortizar de su traspaso inicial y la cantidad que le toca al Olympique de Lyon, es decir, un 15% de lo que terminen pagando por él. 25 millones como de hecho ofreció el Nápoles sería un negocio ruinoso, porque acabaría dejando en las arcas del club poco menos de lo que costó. 40 sería una cantidad mucho más aceptable, pero el umbral de rentabilidad de esta operación para el Valencia estaría en los 50. ¿Alguien los paga? Eso ya es otra cosa, y en breve lo vamos a ver.

Y es que antes del 8 de agosto todo este tema va a quedar muy claro, porque ese día se cierra el mercado de la Premier League, donde hay dinero de verdad ahora mismo en Europa, y de donde puede venir el peligro real para el club en forma de amenaza sobre sus estrellas indiscutibles. Si los Wolves de Nuno, y por extensión de Mendes, se van a 50 millones se podrá hablar con calma del tema, pero si bajan de 40 es que no hay negocio para el Valencia se mire por donde se mire, aunque la presunta sigue siendo si realmente está en venta, porque eso es algo que sólo los que mandan saben de verdad.