¿Se supone que el Valencia debe fichar a Florian Thauvin?

Hablamos de un jugador ofensivo de banda derecha, aunque sea zurdo, y que sólo tendría sitio en el caso de que hubiera salidas... o cambios de planes

Toni Hernández | 22 JUL. 2019 | 07:00
Florian Thauvin

¿El fichaje de Florian Thauvin cabe en el Valencia? Sí, la pregunta es en serio, muy en serio, y es que si miramos bien la plantilla, todas las posiciones de ataque y exteriores, o hay un cambio profundo que nadie espera, o el jugador del Olympique de Marsella viene para jugar de otra cosa, o directamente es que no sabe dentro del plantel de Marcelino García Toral. Estamos hablando de un futbolista ofensivo, zurdo pero que juega por la derecha a pierna cambiada. En la izquierda están Denis Cheryshev y Gonçalo Guedes, al menos de momento si el luso no pasa a ser delantero. Y en la derecha Carlos Soler, Ferran Torres, y en un momento dado, hasta Daniel Wass. Si viene Florian Thauvin, ¿quién sale?

Que nadie se vuelva loco ni se enfade, que aquí no estamos cuestionando la calidad del campeón del mundo con Francia, simplemente cuestionamos que, ahora mismo, en la plantilla sería duplicar puestos que están cubiertos salvo que viniera a jugar de otra cosa, quizá partiendo del centro y con libertad de movimientos cerca del punta o incluso con él. De alguna manera, hacer de Rodrigo, algo en lo que no se le ha visto mucho pero que podría funcionar por su capacidad goleadora. Pensemos que además piden 40 millones de euros, y caso de estar pensando tal operación, habrá que estar muy seguros de ella.