El fichaje del "otro" Dani Parejo del Valencia

No se puede querer a capitán otra vez en casi 60 partidos al máximo nivel, porque eso, básicamente, es algo físicamente imposible

Toni Hernández | 21 JUL. 2019 | 07:00
Dani Parejo

El fichaje del “otro Dani Parejo por el Valencia es algo que se tiene pendiente desde hace mucho tiempo, quizá demasiado, y ya el año pasado nos salió bien porque el capitán se comportó como un jabato y aguantó casi 60 partidos al pie del cañón, apenas perdiéndose 2 por lesión y otros 2 por sanción. Que el de Coslada es básico para Marcelino García Toral no hace ni decirlo, pero convendría recordar que debe estar sano y fresco, porque pueden llegar finales de temporada maravillosos como el del año pasado, y cuanto mejor esté Parejo, mejor estará el Valencia. Por resumir, hay que fichar a otro futbolista que pueda actuar en esa posición con las mismas garantías y que tenga claro el rol que viene a asumir al equipo. Un trabajo nada fácil…

Sólo hay que tener cierto sentido común para entender los movimientos que hace el club. El fichaje de Rafinha no es ningún capricho de Marcelino o de Pablo Longoria, sino una solución que puede abarcar muchas situaciones y que implica otro fichaje más en la parte de arriba, dejando claro que Guedes no es delantero para el técnico asturiano. Pero tendrías mucho más compensada la plantilla y cerrado ese sustituto de Dani Parejo a un precio razonable por muy caro que nos pueda parecer. ¿Que sería mejor fichar a Sergi Darder y otro banda izquierda y poner a Guedes arriba? ¿Quién se juega el puesto con sus decisiones? Pensemos en la segunda pregunta, que es muy importante.