La decisión del Valencia sobre Kang in Lee es que no hay decisión, salvo que NO se vende

El club no contempla el traspaso con recompra, y o bien se marcha cedido a un equipo para sumar minutos o se queda aquí a asumir un rol secundario... de momento

Toni Hernández | 21 JUL. 2019 | 20:34
Kang In Lee

La decisión del Valencia con Kang in Lee es que no hay decisión. Y eso, a quien le sorprenda, es que va muy perdido en esto del mundo del fútbol. Lo más normal del mundo era que Marcelino lo viera en contexto con el resto de sus compañeros durante la pretemporada, el tiempo que considera oportuno, y una vez pasada, tomar una decisión sobre su futuro. Lo que ha quedado claro, porque el club así ha querido filtrarlo para que quede muy claro, es que no va a haber venta con opción de recomerá. Y eso ya es una decisión importante, porque si el jugador quiera forzar la salida, algo que tampoco se contempla, tendría que pagar la cláusula de rescisión, que es de 80 millones de euros. Hasta aquí todo normal, todo como toca, todo como cualquiera que tenga sentido común daría por hecho.

Ahora falta saber qué pasa finalmente con Kang in Lee, y hablamos ya mucho más en serio. Las dos opciones que se barajan son claras: o bien que se marche cedido a un equipo donde tenga minutos “asegurados”, algo que siempre es complejo, o bien que se quede en la plantilla actual. Pero eso sí, ¿cuál será el rol que tenga el surcoreano? Porque eso de prometer minutos es una quimera que no se cree ni el que asó la manteca. Lee es media punta, no extremo izquierdo, y para empezar habría que jugar con un sistema distinto, un claro 4-2-3-1, o bien que Rodrigo y otro punta no jugaran, o bien “condenarlo” a la banda. Ahora hablamos de fútbol, ahora hablamos en serio, ahora es cuando vamos al turrón.