Qué hace el Valencia con Rubén Sobrino...

El jugador no cuanta casi desde que llegó, su fichaje puede ser un lunar, que siempre los hay, y ahora hay que sacarlo sin perder dinero

Toni Hernández | 20 JUL. 2019 | 07:00
Rubén Sobrino

Las razones del fichaje de Rubén Sobrino por el Valencia son un misterio, a toro pasado, que nadie acierta a entender sin que haya una explicación desde el club, que es posible que se dé cuando el ex jugador del Deprotivo Alavés se marche e este mercado de verano. No sabemos aún si lo hará como cedido o como traspasado, aunque ofertas está teniendo de ambas cosas de varios equipos de Primera División. Nadie duda ni niega que pueda ser futbolista de ese nivel, porque lo ha demostrado, pero también está claro que para poder ser importante en el Valencia no le he dado, y ahora mismo el objetivo es amortizar lo más posible los casi 5 millones de euros que se pagaron al equipo vasco.

No todo lo que hace el Valencia está bien o sale bien, eso es evidente, y Rubén Sobrino, como Michy Basthuayi. Luciano Vietto o incluso Andreas Pereira (menos cuando le daba la gana), son ejemplos palpables. Pero cuando se toman muchas decisiones, que todas sean buenas, no se da, y con Sobrino, ahora mismo lo mejor que nos puede pasar es que alguien pague una cantidad cercana a lo que se desembolsó por él en enero y que la merma haya sido lo menos posible. Su salida va a ser en breve porque parece evidente que en esta plantilla, a día de hoy, no tiene sitio.