El Valencia va a cerrar 3 fichajes para completar la plantilla 19/20

La hoja de ruta está muy clara, Peter Lim la ha refrendado, pero eso sí, hay que apretar y mucho con las negociaciones de cada jugador

Toni Hernández | 20 JUL. 2019 | 23:00
Mateo Alemany y Marcelino

Peter Lim ha dado el OK a 3 fichajes más para el Valencia 2019/20. Esa es, básicamente, la gran conclusión de la cita que se tuvo en Singapur este semana entre el dueño de la entidad de Mestalla, Mateo Alemany, Marcelino García Toral y Anil Murthy. No se puede decir que haya habido ninguna sorpresa, sino que simplemente se validan los planes de la dirección técnica del club, perfectamente consensuada, y que ahora cuenta con la bendición del jefe. Se quería un central de nivel (desde hace meses), y ahora el objetivo se llama Nico Otamendi. Se quería un futbolista que pudiera ser banda y medio centro, y ahora el objetivo se llama Rafinha Alcántara. Y faltaba por definir el tema del cuarto punta.

La primera opción era probar a Manu Vallejo, pero lo cierto es que sin quitar un ápice de la confianza que se tiene en el punta gaditano, se prefiere ahora mismo que juegue en Primera y gane experiencia. Y por ello la dirección técnica entiende que el fichaje de un cuarto punta es lo que remata la plantilla. El perfil de lo que necesita el equipo ya lo dio Marcelino, un jugador rápido para jugar a la espalda. La opción de Rafael Leao está encima de la mesa con más fuerza que nunca, y Lim ve con muy buenos ojos que se le fiche (pensando en el medio plazo), pero intentando rebajar al máximo los 35 millones que pide ahora mismo el Lille por él.