Kang in Lee es vital para el futuro del Valencia, ¿pensamos que en el club están tontos?

Aquí todo el mundo juega su partida con sus cartas, pero el que tiene la mano, y de forma clara, es el club, que sabe lo que quiere

Toni Hernández | 20 JUL. 2019 | 07:00
Kang in Lee

El Valencia sabe muy bien que Kang in Lee es una pieza vital para su futuro deportivo y económico, porque tiene toda la pinta de ser un jugador como la copa de un pino, lo está demostrando aunque le quede camino por recorrer, y de verdad puede ser la llave que le abre a Peter Lim las puertas del mercado asiático, algo que el dueño de la entidad lleva persiguiendo casi desde que vino. De todo eso se tiene constancia en la entidad, que muchas veces pensamos que nos dirigen aficionados que se reúnen por las tardes después de echar la partida. Pero esto es el Valencia, el club está por encima de todo, y al final hay que ponderar muchas cosas, porque no se puede funcionar a golpe de presión. Con nada ni con nadie.

Se quiere ampliar el contrato de Kang in Lee antes de cederlo. ¿Que eso implica ponerle una ficha de locura? Perfecto, juguemos a ese juego porque puede ser bueno para todos, pero no llevemos la presión más allá del sitio donde debemos, ni dejemos, nadie, caer filtraciones que cuando están en la calle ya no se pueden controlar y generan bandos entre hermanos. No seamos tan simples de caer en esa trampa. El Valencia quiere a Lee. Se supone que Lee se quiere quedar en el Valencia. Se le pretende mejorar, con mucho, el salario y los años, para que sea importante en el futuro. Pero si de verdad no quiere, y con 3 años de contrato, es sencillo: son 80 millones de euros.