La encrucijada del sistema del Valencia CF

Los aficionados del Valencia podrán disfrutar del nuevo Valencia de Marcelino a partir de hoy, ¿habrá variantes? la situación lo requiere sin duda

Jose Hernández | 20 JUL. 2019 | 07:50
Marcelino García Toral

El Valencia de Marcelino García Toral ya lleva trabajando unos días pero será a partir de hoy cuando los aficionados puedan ver a su equipo sobre el terreno de juego. Nuevamente se abre el debate sobre el sistema del entrenador asturiano, una táctica en la que jugadores como Kang in Lee tienen difícil aportar cosas y en la que prima la polivalencia y la permuta de posiciones. Pero más allá del dibujo la discusión debería centrarse en la forma en la que el Valencia encara sus partidos, obviamente los rivales ya no miran al conjunto de Mestalla como lo hacían hace dos temporadas y el equipo necesita otras variantes para poder sumar puntos ante conjuntos más débiles. Aspectos como el balón parado cobran relevancia y por ello un jugador como Maxi Gómez de servir para subir el nivel. Pero existen otras cuestiones.

La contra ya no puede ser el arma básica de este Valencia. La pasada temporada el equipo de Marcelino abusó de ella y por supuesto no le resultó efectiva en la mayoría de partidos disputados en Mestalla. No obstante, se percibió una evolución en el juego de los extremos y centrocampistas, alcanzando un buen nivel en el tramo final de la campaña, en este sentido Rodrigo Moreno debe ser el hombre clave que guíe a sus compañeros y sea capaz de generar espacios para que futbolistas como Guedes o Soler puedan aportar más llegando desde segunda línea. A partir de hoy comenzaremos a ver los trazos del nuevo Valencia de Marcelino.