La vergonzosa falta de respeto a Marcelino García Toral

Vamos a terminar diciendo que todo lo bueno que le ha pasado al equipo estos dos últimos años ha sido "a pesar" del técnico asturiano

Toni Hernández | 19 JUL. 2019 | 07:00
Marcelino García Toral

“El Valencia se ha clasificado dos veces seguidas para la Champions League, ha jugado 3 semifinales, una de ellas de Europa, y ha ganado un título 11 años después a pesar de que el entrenador era Marcelino García Toral”. Al final vamos a terminar diciendo esto, porque la falta de respeto de algunos sectores al técnico asturiano empieza a ser ya de no poder aguantarte y estar callado. Que si es un cabezón, que si es un orgulloso, que si le tiene manía a este o al otro jugador, que si no quiere muchos buenos porque nop sabe manejarlos, que si no es un entrenador de proyecto sino de resultados a corto plazo… y todo eso se dice sin ningún rubor, con un par de castañas y ancha es Castilla por la gracia de Dios. Se ve que en 2017 tuvo que firmar por el Barcelona de Guardiola y no nos hemos enterado…

Entre él, Mateo Alemany Pablo Longoria han hecho el mejor Valencia en muchos años. ¿Gastando dinero? Por supuesto, como todos los equipos del mundo, pero haciéndolo con cabeza. Y en ese tiempo, Gayà ha alcanzado su mayor nivel, de la casa, Soler lo mismo, de la casa, Ferran se ha asentado en el primer equipo, de la casa, Lato ha ido a un grande de Europa, de la casa, Jaume ha sido el portero campeón de Copa, de la casa, y Kang in Lee ha debutado en el fútbol profesional, de la casa. Y si ahora todos nos volvemos locos con el Balón de Oro del Mundial Juvenil ES PORQUE MARCELINO PREFIRIÓ QUE LO JUGARA. ¿Podemos dejar trabajar a este hombre que ya ha demostrado que vale y dejar de meter presión y basura en todo lo que le rodea? O nos ponemos nosotros, que seguro que lo hacemos mucho mejor, y más barato.