La realidad del fichaje de Nico Otamendi por el Valencia

Las campanas en los campanarios, y las redes sociales en su sitio, que esto va de dinero y con eso se gastan pocas bromas

Toni Hernández | 18 JUL. 2019 | 07:00
Nico Otamendi

La verdad y toda la verdad sobre el fichaje de Nico Otamendi por el Valencia… una cuestión curiosa y casi imposible de contestar salvo con el manido “mi verdad”, porque aquí cada uno tiene la suya, y en un mundo como el que nos ha tocado vivir, con las redes sociales mandando muy por encima de nosotros, es fácil que hermanos, primos y amigos del central argentino nos trufen ”su” realidad con mensajes de todo tipo, algo que ya pasó en el fichaje de Maxi Gómez. ¿Qué podemos contar que tenga base? Dos cuestiones básicas: el jugador sale de su club, el Manchester City, por Pep Guardiola no cuenta con él, y el Valencia está buscado un central de nivel Champions League.

A esto le podemos sumar una elemento que es el que ha desatado todo pero que al final no es el más importante, al menos por el momento: el jugador quiere volver al Valencia. Este deseo, que seguramente es real y lo cierto es que siempre que ha sido preguntado por el club de Mestalla ha tenido palabras de afecto, se debe refrendar con muchas pequeñas cosas. La primera, una bajada de sueldo respecto a lo que cobra en el City más que importante. La segunda, una charla con sus dirigentes para establecer un precio de salida asequible. E incluso una tercera, que él sea el que en primera persona y de forma pública declare que quiere volver. Si todo esto se da, que es mucho, entonces podremos hablar de verdad de un fichaje como la copa de un pino.