Las órdenes de Peter Lim para el mercado de fichajes del Valencia

La hoja de ruta sigue siendo muy clara, los puestos a reforzar los mismos, con el OK a operaciones ya en marcha, y la decisión sobre Kang in Lee, firme

Toni Hernández | 18 JUL. 2019 | 23:00
Mateo Alemany y Marcelino

Las órdenes de Peter Lim para lo que resta de mercado de fichajes en el Valencia son claras, no cambian respecto a la hoja de ruta establecida en su momento por la dirección técnica de la entidad, con el OK absoluto de Marcelino García Toral y Mateo Alemany, y ahora se trata de cerrar esas operaciones lo antes posible. Se debe acelerar lo de Rafinha, y si se puede hacer durante este fin de semana mucho mejor, porque el técnico asturiano lo quiere en el equipo cuanto antes. Lo mismo que a un lateral zurdo, ya que parece que la opción es buscar en el mercado una cesión pensando en el futuro de Toni Lato. Recordemos que Parejo y Gayà son bajas por sanción para el primer partido de Liga, que sólo es un dato, pero no se quiere regalar absolutamente nada desde el comienzo.

Nico Otamendi es una posibilidad que depende, primero del jugador, se debe bajar, y mucho, su sueldo, y después de Jorge Mendes, del que se ocupa Lim. La operación debe ser asequible al bolsillo del club, porque deportivamente quedó aprobado hace muchos meses que un cuarto central iba a venir. ¿Se hará un fichaje estrella? Pues es muy posible que el club acometa una operación de estilo, pero hacen falta que se den una serie de cuestiones. Si se marcha de Rodrigo Moreno, algo nada factible a día de hoy, vendrán dos jugadores TOP. Si el internacional español se queda vendría sólo uno, pero siempre y cuando fuera una oportunidad de mercado y tuviera hueco en la plantilla. ¿Dónde? O en el extremo izquierdo o en la punta del ataque. Quedan nada menos que 44 días de mercado todavía.