El factor clave que ha hecho grande al Valencia

Acertar en los fichajes y mucho trabajo, pero el éxito del Valencia se ha fundamentado sobre todo en la confianza del club y los jugadores en Marcelino

Jose Hernández | 18 JUL. 2019 | 08:00
Marcelino García Toral

El tercer proyecto de Marcelino García Toral en el Valencia ya ha arrancado y lo hace con la confianza de saber que se cuenta con un equipo sólido, un cuerpo técnico capaz y la voluntad del club de construir una plantilla todavía mejor. Nadie discute a Marcelino pero no siempre fue así, a pesar que durante la temporada pasada existieron muchas dudas el gran final de campaña ha reforzado mucho al asturiano. La confianza y fuerza le vino desde dos frentes, por un lado Mateu Alemany siempre dio la cara por el entrenador y logró convencer a las voces discordantes que se planteaban su salida. Pero por encima de todo han sido los jugadores los que hicieron piña entorno al técnico, los pesos pesados lo defendieron en público e incluso aquellos jugadores que participaban menos siempre fueron a muerte con el asturiano.

Marcelino recuperó para la causa a futbolistas que pasaban un mal momento como Parejo, Rodrigo o Gayà. Ahora abanderan la piña generalizada que existe dentro del vestuario y que anima a otros grandes jugadores de fuera a unirse al proyecto. Este Valencia tiene muy buena pinta y tras conseguir la copa no se detiene, seguir creciendo esta temporada es el gran objetivo, Marcelino García Toral seguirá marcando el camino a seguir por el club.