"El Valencia siempre fue mi primera opción"

La presentación del delantero urugayo ha estado marcada por las preguntas sobre el retraso en su fichaje, que han quedado muy claras

Toni Hernández | 17 JUL. 2019 | 19:17
Maxi Gómez

El Valencia ha presentado de forma oficial a su nuevo delantero centro, el uruguayo Maxi Gómez, que tras varias semanas de incerteza, ha terminado siendo el delantero más caro de la historia del club si contamos el dinero pagado y los jugadores mandados al Celta de Vigo, Santi Mina en propiedad y Jorge Sáenz cedido 2 años. "Fueron unos días muy duros. Yo estaba en la Copa América y se hablaba del interés del Valencia y West Ham. Yo conseguí estar centrado con Uruguay y me decanté por el Valencia porque juega muchas competiciones importantes”. Maxi ha sido sincero con sus mensajes, y ha dejado claro que “cuando apareció el Valencia fue mi primera opción. Quiero demostrar lo mismo que en los otros equipos que jugué". Al final era lo que muchos contamos durante días.

No ha querido perder más tiempo en venir a trabajar: “tuve pocas vacaciones con la Copa América y luego venir a firmar con el Valencia”. Y también ha dejado muy clara una de las razones principales para venir aquí: “soñaba con jugar la Champions League, ya que antes sólo lo hacía con Playstation”. Se ha definido como jugador: “me gusta estar mucho en el área y jugar. Soy técnicamente bueno. Quiero aportar lo mejor y espero hacer muchos goles en el área". Y tiene claro que su espejo es nada menos que Luis Suárez: “en Uruguay siempre se habló que me parecía mucho a Luis Suárez. Que me comparen como una bestia como él es un orgullo".