El papel de Peter Lim en los fichajes pendientes del Valencia

La partipación del dueño de la entidad en las operaciones que quedan por cerrar, se antoja básica, como en años anteriores

Toni Hernández | 17 JUL. 2019 | 23:00
Peter Lim

El papel de Peter Lim en los fichajes del Valencia, en los que quedan por cerrar, se antoja determinante, porque habrá que negociar mucho, tomar riesgos, y doblegar voluntades más allá del dinero, y eso sí es realmente complejo, porque cuando la cosa ve de euros y los tienes, no hay problema alguno. Si de verdad se quiere cerrar el fichaje de Nico Otamendi, que sigue en boca de todos y nadie ha salido a desmentir nada ni ha filtrar que no sea cierto, está claro que el socio, consejero y amigo del dueño del Valencia, Jorge Mendes, tiene mucho que decir. El Manchester City se quiere sacar de encima al central argentino, con 31 años y una ficha elevada. No es la mejor condición para salir a exigir a los compradores. Y si a eso le unes que el chico quiere volver aquí, Peter tiene faena.

En el tema de Rafinha, si es que finalmente se decide la dirección técnica por él y no por Dennis Praet, que económicamente sería incluso mucho más complejo, que el dueño del club también haga lo que debe hacer con el Barcelona se antoja clave. Mejor si el presidente fuera Joan Laporte, todo hay que decirlo, pero aquí el problema es lo que exigen los azulgrana y la forma de pago, porque si el futbolista no ha cambiado de opinión, que en teoría no debe ría haberlo hecho, ya habría aceptado rebajarse su sueldo a unas cuotas más cercanas a lo que el Valencia puede pagar. Lim ya ha aparecido otras veces, y en este tiene toda la pinta de volverlo a hacer.