La gran decisión de Peter Lim sobre la (futura) estrella del Valencia

El dueño del club tiene claro que se debe estar en el mercado asiático y tener los mejores jugadores, y con Kang in Lee puede abarcar las dos cosas

Toni Hernández | 17 JUL. 2019 | 07:00
Lim y Alemany

Peter Lim va a tomar una importante decisión deportiva, económica y comercial para el Valencia Club de Fútbol, porque lo que hay en juego con Kang in Lee en el medio plazo, nunca en el corto siempre según la visión de la dirección técnica de la entidad (algo que se debe respetar, porque son los mismos que ha llevado al equipo donde está), es mucho. Estamos hablando de posiblemente la primera gran estrella asiática formada casi íntegramente en Europa, que ya ha sido Balón de Oro juvenil en el pasado mundial, que con 19 años ya firma contratos con importantes compañías en su país, y que cuando la “reviente” al máximo nivel, algo que nadie pone en duda empezando por Marcelino, puede multiplicar su valor de forma exponencial.

El jugador va a ser cedido este año a un equipo de máximo nivel, preferiblemente de la Liga, aunque tiene ofrecimientos del Ajax de Amsterdam y de varios equipo de la Bundesliga, y el club quiere renovar su contrato y ampliar su cláusula antes de que cerrar el asunto. El chico y sus agentes están de acuerdo, pero poniendo mucho dinero encima de la mesa, el que puede valer y el que puede generar. Y esa es la decisión que debe tomar Lim, dárselo o no. Y pensando en su objetivo desde que llegó aquí, nada hace pensar que no se lo dará, porque se lo puede devolver multiplicado varias veces a poco que las cosas salgan como todo el mundo intuye que van a salir.